Eva y Rubén

Hola a todos, os presentamos a Eva y Rubén (1978 y 1977), se conocieron hace 20 años estudiando la carrera de Ingeniería Técnica Forestal. Desde entonces, sus caminos se juntaron y hoy en día son muchas cosas las que comparten. Una de ellas es su pasión por la cocina. Además, también les apasiona la naturaleza, escuchar música en directo y disfrutar de los pequeños momentos de la vida rodeados de amigos y familiares. Los dos viven en Albacete, aunque Rubén es originario de Murcia.

Rubén trabaja en una consultoría de calidad, medio ambiente, seguridad alimentaria y prevención de riesgos laborales. Forma parte de distintas asociaciones y colectivos relacionados con el ecologísmo y el vegetarianismo (Ecologístas en acción, Unión Deportiva Vegetariana, Unión Vegetariana Española y la plataforma CLM stop macrogranjas).

Eva se dedica a la docencia, es profesora de Tecnología y una de sus mayores pasiones es la música. Acompaña a Rubén en los talleres de cocina y es creadora de muchas de las recetas que elaboran.

Hace dos años empezaron a impartir talleres de cocina 100% vegetariana en la Universidad  Popular de Albacete y en el centro de una amiga. Estos talleres siempre han sido enfocados a un tipo de elaboraciones sencillas y de recetas del día a día. Además de enseñar estos platos  vegetarianos, también explican a los asistentes los mitos de la alimentación vegetariana, ejemplos de menús equilibrados, las razones por las que muchas personas cambian a este estilo de vida… siendo estos talleres más amenos, ya que al finalizar cada taller, todos los asistentes degustan lo que se ha cocinado en un ambiente distendido.

Chia Ecotienda

Mercedes, Diplomada en Magisterio de Audición y Lenguaje, y fundadora junto con David de Chia Ecotienda, tienda vegana situada en Loja-Granada.

Me considero una persona emprendedora y  comunicadora. Soy madre de dos hijos veganos que se han criado felices y sanos gracias al asesoramiento que recibimos por parte de la UVE. Todo esto ha sido el motor que me ha impulsado y me sigue motivando para organizar y promover talleres que ayuden a difundir el estilo de vida vegano.  Mi felicidad aumenta cuando compruebo que cada vez hay más personas que se alimentan de manera consciente y saludable.

Nuestra amistad con la dietista y nutricionista Maribel Rama Rubio, nos movió a proponerle su asesoramiento y participación en nuestros talleres.

Maribel, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Experta Universitaria en Alimentación personalizada y otras terapias alimentarias, Coach Nutricional. Profesionalmente se define como apasionada por la alimentación vegetal. “Mi filosofía es buscar la salud a través de los alimentos”.

Mi trabajo se basa en la educación alimentaria, el acercamiento a la cocina y a los alimentos frescos, el auto-conocimiento, el adaptarme a cada situación de forma individualizada y hacer que la persona disfrute del cambio, la motivación.

Hoy puedo decir que mi profesión se ha convertido en mi estilo de vida y me reconforta infinitamente poder ayudar con ello. Por esto no dude ni un momento en unirme a Mercedes para preparar talleres y acercar la nutrición vegetal a la gente de una forma práctica y divertida.

Nutrición y Cocina

Axel Ceinos Moraza, nacido el 10 de abril de 1989. Graduado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Complutense de Madrid.

Al finalizar el grado, decidí emprender y formar una empresa de nutrición, donde dar especial importancia a la forma de cocinar los alimentos, educar al paciente y mejorar la relación entre la población y los alimentos: Nutrición y Cocina. La U.C.M nos recompensó con los Premios Emprendedor UCM.

En el último año,  he sentido un especial interés por las dietas vegetarianas y veganas. Ya no solo por las inmensas posibilidades culinarias que ofrece, sino también porque, a mi juicio, una dieta vegetariana y vegana bien planificada puede proteger contra muchas de las enfermedades evitables más habituales hoy en día: obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer. Pero, si los vegetarianos y veganos comen muy sano, ¿por qué preocuparse como profesional de la nutrición por ellos? Muy sencillo, ser vegetariano o vegano no te convierte en alguien que sigue una dieta sana. De hecho, los riesgos son los mismos que para alguien omnívoro: vida sedentaria, abuso de productos procesados cargados de sal, azúcar, grasas y aditivos, bajo consumo de productos frescos, bombardeo publicitario por parte de la industria alimentaria sobre alimentos ultraprocesados, etc. Esto unido a la gran desinformación que existe en la web, grupos de Facebook, foros y programas de televisión, me llevó a interesarme aún más por este tema, y empezar a tratar en la clínica de nutrición a pacientes vegetarianos y veganos.

Mientras tanto, fuimos desarrollando el Curso online de Nutrición Vegana, el cual creemos que recoge bastante fielmente, todo lo necesario para llevr a cabo una dieta vegana y conocer los nutrientes importantes, sus fuentes, sus necesidades, las formas de cocinar estos productos, recetas y elaboraciones, necesidades especiales en deportistas, embarazadas y niños, etc.

Tlf: 656257326 / 911136053
E-mail: info@nutricionycocina.com
Web: www.nutricionycocina.es

 

Naty Sanz

Naty Sanz (1960), resido en el Puerto de Santa María en Cádiz, donde realizo mis convivencias Veganas.

Me hice vegetariana hace 20 años, y 8 años después me convertí en vegana. Me puedo definir, como una persona comprometida con la vida en este planeta, a través del respeto en todas sus formas. Luchadora por los derechos de todos los seres vivos.

Esta filosofía de vida me ha llevado a ser consumidora y miembro de Asociaciones de consumidores de productos ecológicos. Miembro de la RAC (Red agroecológica de Cádiz). Eco-hortelana del huerto comunitario del Parque de los Toruños en Valdelagrana, de la Junta de Andalucía. Contacto local de la UVE en Cádiz. Miembro de Redes de monedas sociales. Formadora de VEG Academy.

Llevo impartiendo talleres de alimentación hace unos 8 años. Los hago en mi casa en un ambiente tranquilo y relajado en el que puedes resolver tus dudas y aprender sobre alimentación agroecológica, vegana y crudivegana. Todos los ingredientes que utilizo en mis talleres son de temporada, ecológicos y lo más cercanos posibles. Aquí te sentirás acompañada/o en tu proceso de cambio y experimentación.

Email: natysanz1960@hotmail.com

Tel: 956561551 / 629502561

 

Nutrición Esencial

Iván Iglesias, (1980). Me apasiona la cocina vegana saludable. Desde que era joven, mis padres gestionan un pequeño negocio de restauración y mi vida siempre a estado ligada de cierta manera a la cocina. Cuando me hice vegano (2009) y un tiempo después creamos www.nutricionesencial.es, solamente era un hobby. Y mientras trabajaba como profesor de matemáticas, iba  formándome en Cocina Crudivegana, Cocina Energética, Nutrición… Poco a poco Nutrición Esencial se fue profesionalizando y a día de hoy es a tiempo completo uno de nuestros emprendimientos.

Estela Nieto, (1983). Desde niña mi relación con la comida fue complicada. Pronto me convertí en una joven con gran sobrepeso. Mi historia personal esta plagada de dietas, constantes fluctuaciones de peso, hasta que junto a Iván descubrí que lo que era mi problema aparente, la comida, también podía ser una pieza clave en mi camino de sanación personal. Mi formación como psicóloga fue clave en mi proceso de sanación en la relación con la alimentación y autocuidado. Mente, cuerpo y emociones van ligados, tener una relación sana con la comida pasa por alimentarse a todos estos niveles. Soy la parte creativa (fotografía, textos…) y emocional de Nutrición Esencial.

Actualmente ofrecemos talleres presenciales y online de cocina vegana saludable, showcoocking, cursos a la carta… Hemos escrito nuestro primer libro impreso de recetas, Nutrición Esencial; Recetas plat-based ricas y saludables cor la Editorial Diversa, habiéndose publicado recientemente su segunda edición.

Web: http://www.nutricionesencial.es